Ya son seis los sospechosos detenidos por la muerte de un niño que acababa de llegar a República Dominica desde EE.UU.

Comparte esto
188 Vistas

(CNN Español) — El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, calificó este jueves de “horrendo crimen” la muerte por arma de fuego de Gioser Luis Feliz, de nueve años, a la vez que informó que la Policía Nacional detuvo a seis sospechosos.

La Policía Nacional de República Dominicana detuvo este viernes a un sexto hombre por su presunta relación con la muerte del niño, dijo la institución en un comunicado.

El nuevo detenido en conexión con el caso de Gioser Luis Feliz, que fue muerto de un tiro cuando iba en un vehículo con su familia tras llegar desde Nueva York, es un hombre de 32 años.

Según las autoridades, ha sido vinculado en el caso por algunos de los cinco detenidos previamente durante la investigación.

El portavoz de la Policía, Diego Pesquiera, indicó que oportunamente se ofrecerán más detalles del rol supuestamente desempeñado en la muerte del menor.

Pesquiera agregó que las autoridades aún no han localizado el arma de fuego con la que fue cometido el crimen.

El hecho ocurrió la tarde de este miércoles cuando la víctima y varios miembros de su familia se dirigían a Villa Vásquez, provincia Montecristi, tras arribar al país desde Nueva York, según el reporte de las autoridades.

El padre del menor, Sergio Luis Feliz, dijo que la familia había llegado de vacaciones y planeaba una estancia de unos cinco días.

El portavoz de la Policía Nacional, Diego Pesquiera, indicó que los agresores dispararon desde otro vehículo y que de inmediato huyeron.

Agregó que la investigación está avanzada, pero las autoridades no han ofrecido mayores detalles sobre qué pudo originar el crimen, con el fin de no entorpecer la investigación.

En medio del dolor, el padre del menor exigió justicia por la muerte de su hijo, e informó que será sepultado en Nueva York.