RAQUEL MALDONADO RAMOS (RAQUELITA) GEOGRAFIA

Nace en Arecibo Puerto Rico, a solo 3 años  comenzó su carrera artística como bailarina de Ballet Contemporáneo en la Academia  “”TALIA”” bajo la dirección de la Actriz y Coreografa  Mirna Rivera.

 

RAQUEL es hija de una familia de músicos

, su padre fue músico  y compositor además de familiares  con grandes conocimientos  musicales.

RAQUELITA como les llaman, heredó lo de cantante y se introdujo a varios ritmos musicales por su padre como; el  BOLERO, DANZA, PLENA,SALSA, MERENGUE, entre otros.

 

Su mayor influencia en la música fueron: Rocio Durcal, Isabel Pantoja,Ednita  Nazario,Milly Quezada y Olga Tañon.

La gran pasión por la música ha llevado a Raquel a crear una carrera artística en esta industria tan competitiva , llegando a participar en festivales y actividades de las comunidades y participando en importantes programas de la televisión puertorriqueña. Cómo Telemundo, Wapa TV Y WORA TV,

 

El nombre de esta gran artista “RAQUEL”” se dio a conocer haciendo su debut acompañada del Mariachi Jalisco de Puerto Rico.

En 1975 como cantante de Ranchera, fue vocalista del afamado cantante de Puerto Rico Felipe Rodríguez.

 

“RAQUEL Y SU NUEVO IMPACTO””

cómo se le conoce a su orquesta;

y está dirigida por el  Maestro músico pianista Ysrael Casado, está compuesta por 14 músicos de los  cuales están su hija Rachel Marie  vocalista  y ( trompeta), su hermano Pedro Gabriel  Maldonado (GUIRA) y Juan José García productor ejecutivo y  (Conguero)

 

“”RAQUEL LA DAMA DE LA  VOZ DE ORO”

cómo se le conoce, es compositora de varios de sus temas y tiene un nuevo concepto musical del cual quiere compartir  su  MÚSICA, PASIÓN, ARTE Y VIDA, con todos sus seguidores y el resto del mundo.

 

“”LA DAMA DE LA  VOZ DE ORO””

Cómo se le conoce por su HERMOSA Y PECULIAR voz, lanzó su primer sencillo “” ANGEL DE LA MAÑANA”” el cual tuvo su video y fue nominado como mejor video de merengue del año 2018

 

En estos momentos está promocionando su éxito titulado  ”TAL VEZ”  versión merengue de su autoría y arreglos del maestro  Ysrael casado.

Además está de lleno en los estudio dándole los últimos toques a su nuevo tema musical para lanzarlo y realizar una gira promocional por la República Dominicana y Puerto Rico.

 

“”RAQUEL LA DAMA DE LA VOZ DE ORO””

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *